Desde inXile siguen preparando nuevos contenidos para Wasteland 3. Durante los últimos meses, la compañía de Brian Fargo se ha ocupado de lanzar diversos parches para solucionar los problemas que presentaba este RPG. Unas actualizaciones que han ido acompañadas de pequeños contenidos que han aportado a este título diversos elementos estéticos y algunas opciones de dificultad.

Sin embargo, las próximas novedades que están por llegar serán de un calado mucho mayor. Este 3 de junio, Wasteland 3 recibirá su primera gran expansión en la que se añadirán nuevos desafíos para los Rangers. En The Battle of Steeltown tendremos que hacer frente a la amenaza que se cierne sobre un importante complejo industrial en el que se fabrican armas y otros artilugios de guerra.  

Uno de los principales atractivos que aporta The Battle of Steeltown a Wasteland 3 serán sus combates tácticos. Desde inXile destacan que estos enfrentamientos se caracterizarán por su verticalidad y por introducir toda una serie de mecánicas e interacciones adicionales a las luchas. Además, esta nueva aventura introduce armas, enemigos y encuentros aleatorios adicionales a nuestras partidas.

Los contenidos de The Battle of Steeltown serán accesibles tanto a los jugadores veteranos como a los recién llegados aunque será necesario tener el nivel apropiado para poder sobrevivir a las misiones en las que nos veremos envueltos en este DLC. 

Esta será la primera expansión que recibe un título de inXile desde que fue publicada la segunda entrega de Wasteland. Hasta ahora, todos los juegos de la compañía habían sido ampliados mediante “ediciones del año” por lo que este movimiento es nuevo. Será interesante ver la calidad de The Battle of Steeltown, ya que todo parece indicar que este será el formato que siga la compañía de Brian Fargo de ahora en adelante. 

Vía | Steam