En estos días han aparecido múltiples noticias de Xbox y la primera que me gustaría cubrir son los resultados del último informe financiero de la compañía. La división de gaming ha aumentado sus ingresos en hardware en un 172% respecto al mismo periodo del año anterior. Números lógicos si se tiene en cuenta que hace 365 días, Xbox One había agotado su ciclo, y en este, Series está funcionando muy bien con unas 6.5 millones de unidades ya despachadas según el analista Daniel Ahmad. Esto ha permitido que la sección de gaming haya experimentado un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. La única bajada (un 4%) se ha dado por el descenso en las ventas de juegos, dado que el año pasado en pandemia se consumió más este tipo de producto.

Forza Horizon 5

La quinta entrega de Horizon recogerá 11 biomas distintos. Todos estos entornos han sido recreados con técnicas como la fotogrametría. Además, se ha recogido el sonido de los diferentes lugares que sonará a otro nivel con el tratamiento que le está dando Playground a todo.

Recuerdo que el producto incluirá una transición entre climas basada en el sistema de estaciones introducido.

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo más conocido ya está disponible en Xbox Series S y X. Un juego espectacular en lo técnico y que traslada con fidelidad el mundo de los aviones. Si queréis cifras sabed que se han recreado más de 2 millones de entornos urbanos, 1500 millones de edificios y tendréis a vuestra disposición más de 37.000 aeropuertos. El juego funciona muy bien en consola, tanto que parece mentira un acabado así en hardware de 500 o 300€.

The Coalition jugando con Unreal Engine 5

El equipo de desarrollo de Gears of War ha presentado una demo técnica de Unreal Engine 5 corriendo en Series X. Una demo que destaca por muchas cosas, pero me quedaría con el sistema de iluminación dinámico y su reactividad a diferentes elementos.