El plan de Microsoft pasa por ofrecer un ecosistema en lugar de vincular el juego a sistemas concretos y pretenden que desde una amplia gama de dispositivos se pueda acceder a su oferta de juego. Esa oferta también pasa por permitir que no haya que estar a la última para seguir jugando a las novedades.

Con esa filosofía el juego en la nube permitirá que no sea necesario tener un PC renovado y la última gen de consolas para seguir disfrutando de lanzamientos. Xbox Cloud Gaming lleva tiempo disponible en móviles o en PC, pero desde ya también es accesible en One y en Xbox Series para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

Inicialmente, este Xbox Cloud está disponible para solo un grupo de usuarios, pero se irá ampliando de forma paulatina para el resto. Con este servicio, los poseedores de una Xbox One podrán jugar en Streaming incluso a juegos que no están disponibles en la consola como The Medium, Recompile o The Riftbreaker. El catálogo está en constante actualización por lo que esperad estandartes de la marca en el servicio. De hecho, Flight Simulator llegará en 2022 a esto. En Xbox Series estos juegos pueden descargarse, pero podréis disfrutar de ellos en streaming sin tener que bajarlos simplemente por comodidad o para probarlos.

Xbox Series se actualiza con más opciones de accesibilidad y con una mejora para el rendimiento de los mandos más antiguos

A través de una nueva actualización, Xbox Series mejora sus opciones de accesibilidad. Se han añadido filtros de color para adaptarse a los daltónicos, como un servidor, opciones que sirven para juegos más antiguos e incluso a películas u otras aplicaciones. Son opciones de sistema que se aplican en todo lo que se ejecute en la máquina.

Los mandos también se actualizan. Específicamente, el Elite Series 2, el control adaptativo y el mando de One con Bluetooth cuentan a partir de ahora con el Dynamic Latency Input que reduce la latencia y el Bluetooth Low Energy que permite sincronizar los mandos con los dispositivos con los que ya se ha conectado de forma sencilla (doble pulsación en botón emparejar). Esta opción es muy interesante porque podemos utilizar el mando en PC, consola, móviles, étc.

Fuente | Microsoft