En estos días han aparecido noticias muy interesantes sobre el ecosistema de Xbox. Por una parte, Microsoft ya publicó sus planes de reforzar su presencia en PC, presencia que será más lucrativa para aquellos que quieran sacar sus productos en la tienda de Microsoft para Windows, ya que han rebajado el reparto de ingresos al 12% como la tienda de Epic.

Reparto ingresos tienda Xbox

Sobre este reparto de ingresos, ayer apareció un documento filtrado que aseguraba que Microsoft iba a reducir en un futuro el porcentaje de comisión por cada producto vendido en su tienda de Xbox pasando del 30% actual a un 12%. Un portavoz de la empresa ha salido a la palestra para confirmar que no se va a modificar el reparto actual de beneficios por lo que seguirá siendo un 30% para Microsoft y un 70% para la otra parte. Es decir, seguirá como hasta ahora manteniendo el reparto clásico.

IO Interactive cambia de tercio con un RPG de fantasía

IO Interactive, creadores de Hitman, podrían estar trabajando en un RPG de fantasía para Xbox. La noticia que se publicó inicialmente en Windows Central fue posteriormente confirmada por Eurogamer con un poco más de información. Un juego que se encontraría en un estado temprano de desarrollo y que internamente se conocería como Project Dragon. Un proyecto que cambiaría el enfoque típico de los juegos de la desarrolladora que actualmente está trabajando en un juego de James Bond después de dar descanso a Hitman.

Esperad esto para dentro de mucho tiempo.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Hace unos días, la buena gente de GSC Game World publicó una entrevista en Gaming Bolt en la que aseguraron que la esperada secuela de S.T.A.L.K.E.R. no era posible en PS4/One y que actualmente estaban totalmente centrados en las versiones anunciadas y que para PS5 no había planes de momento.

Según se ha podido saber a través de un documento filtrado, el mismo que aseguraba que Microsoft podría cambiar el reparto de beneficios en su Store para consolas, el acuerdo de exclusividad de S.T.A.L.K.E.R. 2 tiene una duración de 3 meses.

No quiere decir que tengamos que ver sí o sí el juego tres meses después en PS5, podría llevarles más tiempo o podría salir justo después de cumplir con el acuerdo de exclusividad.