Los rumores ya indicaban que Microsoft estaba desarrollando una Xbox One S centrada en el mundo digital. Una consola que evitaría el lector de discos y que, por supuesto, se centraría en la descarga de juegos de Internet y los servicios online. Pues bien, la existencia de esa máquina se ha desvelado de manera no oficial hace pocas horas. El usuario de Twitter Wario64 ha compartido los detalles de la consola en lo que podría ser casi una confirmación.

En primer lugar, la llamada Xbox One S All-Digital Edition saldría a la venta en Europa el próximo 7 de mayo, fecha que ya se filtró anteriormente. El precio podría ser de 229,99 euros, aunque se espera que el mismo sea totalmente confirmado más adelante, cuando las tiendas se pronuncien. El pack que estaría disponible incluiría la posibilidad de descargar los juegos Sea of Thieves, Forza Horizon 3 y Minecraft.

¿Qué diferencias tendría Xbox One S All-Digital Edition respecto de la Xbox One S normal? En apariencia, nada. La modificación se realizaría en el interior, donde encontraríamos una consola sin lector de discos que no solo sería más ligera, sino que también haría menos ruido. Eso sí, teniendo en cuenta que no dispondremos de lector de discos, también hay que mencionar que los juegos se tendrán que obtener enteramente de Internet. Desconocemos si los puertos USB disponibles servirán para instalar proyectos jugables o actualizaciones, aunque la verdad es que no sería una mala idea.

La existencia de Xbox One S All-Digital Edition es un pequeño golpe en la mesa de Microsoft, que estaría dirigiendo a la industria a un futuro sin la existencia de discos de juegos. Por supuesto, este lanzamiento no es para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que la subida y bajada de datos de Internet será una constante, por lo que los usuarios deberán tener un buen ancho de banda.

Vía | Twitter – Wario64