Lo estabais esperando, una entrada que resuma novedades en un único ladrillo de texto. Hay cosas que no cambian y una de estas costumbres se seguirá dando en un servidor en 2020. Phil Spencer y sus secuaces tienen cosas que decirnos.

Xbox Series X

La nueva gen de Microsoft va a ser potente, bonita (sí, me gusta el diseño de la consola), con grandes juegos (solo con los productos que los estudios de Microsoft van a sacar seguro que vale la pena, aunque sea a largo plazo) y es posible que esa máquina disponga de los siguientes puertos:

  • Dos puertos USB-A de alta velocidad
  • Puerto HDMI
  • Ethernet
  • Conexión de audio óptica
  • USB-C
  • Una entrada para alimentar la máquina

La imagen de la parte superior es un esquema realizado por Thurrot sobre la apariencia que tendría la consola con los puertos comentados.

Esta información tiene como origen la imagen que AMD puso en su conferencia en CES, aunque rápidamente salieron al quite y comentaron que no era algo oficial. En Thurrot, un medio con muy buenas fuentes en lo relativo a Microsoft, han trabajado para ofrecer los puertos que podría tener la consola de Micro. Valorad que algunos puertos podrían cambiar.

Sobre el HDMI es de esperar que sea la especificación 2.1 puesto que la consola será compatible con 8K. Este 2.1 permite 4K y 120 Hz, además de 8K y 60 Hz.

Phil Spencer ha mostrado el chip que tendrá series X, algo que ya se ha realizado en el pasado con otras series de Xbox. Aquí lo tenéis:

Estabilidad de Xbox Game Pass

Un servicio tan magnífico como Game Pass que ofrece tanto por tan poco parece complicado que sea sostenible con el modelo actual. Puede existir cierto velo de incredulidad porque Microsoft desde hace tiempo es menos transparente con las cuentas y no comparten las unidades de One vendidas, los usuarios de Live o los suscritos a Game Pass.

Phil Spencer ha hablado en Stevivor sobre Game Pass. El máximo mandatario de Xbox ha dejado claro que su objetivo no es el de ganar clientes y subir el precio más adelante, además describe Game Pass como un buen negocio. Un negocio en el que invierten, pero de forma sostenible. Es posible que el día de mañana se ofrezca otro tipo de suscripción –o no, aparte de Ultimate- para integrar xCloud, pero la idea fundamental se mantiene y parece que el modelo de negocio, también.

Nuevos juegos Game Pass

Microsoft ha dado a conocer los juegos que entran en Game Pass en enero. En One tendremos Sword Art Online: Fatal Bullet y Frostpunk el 9 de enero, Tekken 7 llegará el 16 de enero. En PC FTL y Frostpunk se unirán al servicio a lo largo del mes.

Ni tan mal.