El actual diseño de la tienda de Microsoft pasará a mejor vida en un tiempo. De momento, el día 5 de agosto, usuarios seleccionados del programa de Insiders, podrán probar una nueva versión de la tienda que será más fácil de usar y más rápida. La tienda se iniciará en menos de dos segundos según Cody Bird, programador de Xbox. La navegación también será más fluida y sobre todo, también será más sencilla de usar, más usable.

Esta usabilidad podrá observarse en el carrito de la compra (más sencillo para añadir nuevos artículos), en la Lista de deseos (renovada) y la función de búsqueda (mejorada, entre otros elementos). La seguridad también es otro de los puntos sobre los que Microsoft ha trabajado. El sistema de restricción de contenido por edad no permitirá ver al usuario el contenido que no es apto para su edad. Directamente no lo podrá visualizar en la tienda.

Juego cruzado para el Jefe Maestro

343i sigue trabajando en Halo Infinite y en los anteriores productos de la mascota de Microsoft. Este año se lanzará un parche que habilitará el juego cruzado en The Master Chief Colecction entre los usuarios de Xbox One y los de PC. El sistema de emparejamiento permitirá dividir entre los usuarios que juegan con mando y los que juegan con teclado + ratón. Y sí, en Xbox se añadirá soporte de teclado y ratón para Halo.

Logo optimizado para Series X

Hace unos días, se informó que los juegos de One que presentasen optimizaciones para Series X contarían con un distintivo en su portada. El logo era un poco intrusivo y Microsoft ha tomado nota y de momento lo ha retirado. Este distintivo seguirá presente, pero seguramente se irá a la parte trasera de las cajas y aparecerá rediseñado.