Microsoft no se puede estar quieta y en estos días nos ha regalado varios titulares. Tenemos detalles de la compra de Bethesda, la llegada de una actualización con novedades de peso, pruebas en el navegador que podrían habilitar la entrada de más plataformas de juego en Xbox y alguna cosita más. Vamos.

Bethesda se une a la familia Xbox Studios

La noticia ya era conocida, pero era necesario completar la compra y que los diferentes organismos reguladores autorizasen la adquisición más brillante de Microsoft desde que lleva Xbox. La noticia ha servido para que Microsoft comunique al mundo que Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para disfrutar de los juegos de Bethesda, además, han anunciado que habrá títulos exclusivos de Bethesda para los jugadores de PC y Xbox. No han especificado, pero creo que ciertos nombres se nos vienen a la mente.  

La actualización de marzo llega con FPS Boost como estandarte

Xbox se actualiza en Series y en One con novedades de diferente calado, pero la novedad principal se llama FPS Boost y solo llegará a Series. Se trata de una herramienta que permitirá mejorar el rendimiento de los juegos retrocompatibles. En suma, los juegos que funcionan nativamente a 30 fps pasarán a lucir más suaves de forma automática a 60 fps, y los de 60 fps se disfrutarán a 120 fps. La lista de juegos compatibles es de momento limitada, pero se irá aumentando y también incluirá juegos de Game Pass.

La actualización también da entrada al auricular oficial de Xbox que estará a la venta en nada por unos 100€. Seguimos con el Auto HDR, una nueva opción que permitirá aplicar este tipo de tecnología en los juegos retrocompatibles. Se puede desactivar desde opciones, algo que también es extensible a FPS Boost.

Idiomas en Windows Store

A partir de ahora los juegos disponibles en Game Pass y en la tienda de Xbox mostrarán el detalle de los idiomas que contiene el producto en los campos de audio, subtítulos e interfaz. Muy útil para poder comprobar en que idiomas está el juego antes de comprarlo o descargarlo en Game Pass. Ya solo falta que se informe de forma clara el tiempo de permanencia de cada juego en Game Pass.

Microsoft Edge para Xbox entrada para GeForce Now y Stadia

Microsoft está llevando a cabo pruebas del navegador Edge basado en Chromium en Xbox y este navegador dará acceso por tanto a productos como Stadia o GeForce Now. El navegador funciona prácticamente como la versión de escritorio de ordenador. Por supuesto, la idea es hacer posible que xCloud funcione en el navegador. Mucho potencial.