La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Pero lo más interesante no es el lanzamiento de nuevo hardware, sino más bien todos los servicios que están asociados. Incluyendo el formato digital, que cada vez está tomando más fuerza, y el juego en la nube. Parece que los próximos años van a ser bastante movidos.

Phil Spencer, uno de los trabajadores más importantes de la marca Xbox, ha saltado a los medios con el fin de aclarar que Microsoft se va a seguir enfocando en el desarrollo de nuevas videoconsolas. Puede que también se inmiscuyan en otros servicios, pero está claro que después del lanzamiento de Xbox Series X y S seguirán trabajando en más hardware.

En términos de hardware futuro, pienso que vamos a ver más videoconsolas. Tal y como sucede en los vídeos o la música, el streaming no va a suponer un corte en la innovación de dispositivos. De hecho, eso es lo que está en nuestros planes.

Xbox Game Pass

Por otra parte, Spencer ha aclarado que, si queremos jugar a proyectos de Xbox, no nos veremos forzados a comprar una consola de la marca: la estrategia de Microsoft es la de lanzar diferentes títulos que se puedan jugar en dispositivos como consolas, PC o dispositivos móviles.

Estamos poniendo al jugador en el centro. Ya no tiene que ver con que el dispositivo esté en el centro. Veremos nuevas formas de juego. El contenido de mi televisión o mi música están allí dónde voy. Yo controlo mi experiencia, por lo que pienso que los videojuegos experimentarán la misma transformación.

Es evidente que Phil Spencer ha hecho una alusión clara a Xbox Game Pass, ya que ha confirmado que su suscripción “permite el acceso a tu catálogo y comunidad de jugadores allí dónde vayas”. En definitiva, se apuesta porque todos los juegos estén disponibles en todas partes.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, no hay duda de que, como ya decíamos, vamos a ver mucho movimiento en el mundo de los videojuegos. La próxima generación de consolas se caracterizará por tener al jugador en el mismo centro de la experiencia.

Vía | Gamespot