La situación en el mercado, en cuanto a consolas se refiere, es realmente curiosa: apenas hay stock de la actual generación, provocando problemas en muchísimas tiendas, que no pueden vender máquinas como Xbox Series X o Playstation 5. Sí, se venden, pero a cuentagotas, ya que las unidades que llegan a los almacenes duran muy poco tiempo.

Puede que esos problemas de stock hayan sido los principales responsables de que Xbox Series S se haya coronado como la consola más vendida de este último Black Friday. Un estudio llevado a cabo por Adobe Digital Economy Index así lo confirma.

Adobe Digital Economy Index ha realizado una encuesta a diferentes tiendas minoristas de Estados Unidos, preguntando cuáles han sido los artículos más vendidos de este Black Friday. La respuesta ha sido clara: la consola más vendida ha sido Xbox Series S, superando incluso a sus principales competidoras, Playstation 5 y Nintendo Switch.

El precio, el factor clave de Xbox Series S

¿Por qué Xbox Series S es la consola más vendida de este Black Friday? Hay diferentes factores a tener en cuenta. En primer lugar, hay que señalar la falta de stock que están teniendo consolas como Playstation 5 y Xbox Series X. De estos modelos no hay tantas unidades disponibles. Y si no las hay, no se pueden vender.

Otro factor clave es que la consola 100% digital de Microsoft es muy económica. Hablamos de una máquina que ha estado a la venta por solo 270 euros, con stock real, y prácticamente disponible en cualquier tienda. Detalles que han provocado que, al final, muchos clientes hayan decidido comprar la máquina de Microsoft.

Según el estudio, Xbox Series S es la gran consola ganadora de este Black Friday. En todo caso, estaremos atentos a las novedades que se vayan anunciando sobre la máquina y, concretamente, sobre los datos generales de ventas.

Vía | Business Insider