No es la primera vez que se rumorea acerca de la existencia de dos nuevas Xbox para la próxima generación de consolas. A Xbox Series X ya la conocemos. Pero ¿qué pasa con el otro modelo? Los últimos rumores hablan de este último y del nombre que podría tener: Xbox Series S. De hecho, los comentarios acerca de este modelo se han visto incrementados durante los últimos días, incluyendo algunas posibles especificaciones del mismo.

Windows Central ha recopilado estos rumores, permitiendo que nos hagamos una visión un poco más cercana de esta Xbox Series S. Comenzando por el hecho, claro, de que sería más barata que Xbox Series X.

Según lo que se está hablando, Xbox Series S sería el modelo Lockhart del que llevamos hablando meses. La consola solo tendría 4 Teraflops de potencia, respecto de los 12 Teraflops que tiene Xbox Series X. Además, la calidad gráfica que proporcionaría a los juegos sería menor, sobre todo porque la potencia se vería recortada en gran medida. Eso significaría que no se incluirían tecnologías como el ray-tracing.

Otro rumor que se comenta tiene que ver sobre la presentación de esta Xbox Series S, la cual podría ser en mayo, junto a los juegos que se lanzarán con las consolas.

Por el momento, tenemos que decir que este tipo de detalles no son más que rumores acerca de una posible nueva Xbox más barata que Xbox Series X. Y, a la vez, menos potente. Está claro que tener una gama de entrada a la próxima generación de consolas es una excelente idea, aunque tendremos que estar pendientes a lo que Microsoft anuncie.

Vía | Windows Central