El servicio de Xbox Cloud Gaming, también conocido como XCloud y que está disponible para los usuarios de la suscripción Ultimate de Game Pass amplía su disponibilidad a dispositivos de Apple (MacOS, iPhone e iPad) y en PC con Windows 10. En todos los casos el acceso debe realizarse con navegador, ya sea Safari, Chrome o Edge. Este juego en la nube estaba solo disponible en Android anteriormente.

Para disfrutar del juego en Streaming será necesario acceder a Xbox.com/play, conectar un mando por USB o Bluetooth, o mediante controles táctiles si el dispositivo lo admite (como en iPhone o iPad). La conexión recomendada es de 10 Mbps y os recomiendo si jugáis por Wi-fi utilizar una conexión 5G si vuestro router lo acepta. Actualmente hay disponibles más de 100 juegos en xCloud, por lo que no os vais a aburrir.

Esta gran noticia se une a que todos los juegos se ejecutan en servidores con placas de Xbox Series X, anteriormente corrían sobre One S. La migración ya se ha realizado al completo al hardware más potente de la firma. La ejecución más elevada se producirá a 1080p y 60fps, aunque puede modularse en función de la calidad de la conexión y de otros factores.

Si no conocéis el servicio, podéis jugar a un juego concreto en Xbox One o en Series y continuar la partida tranquilamente en la nube si el juego está disponible en XCloud. El camino se puede también recorrer a la inversa.

Fuente | Microsoft