Hideo Kojima ha mostrado jugabilidad pura y dura de Death Stranding. Antes de entrar con el gameplay, comentar que se ha publicado un nuevo tráiler llamado Briefing que nos pone en situación con Bridges, una compañía que tiene como objetivo volver a restaurar la unión en un país actualmente fracturado y perdido.

El gameplay que voy a comentar -levemente- y que posteriormente voy a insertar en la entrada ha sido editado de forma conveniente para evitar filtraciones o spoilers, por lo que podéis verlo sin miedo alguno.

Sam Bridges debe prepararse antes de salir a explorar el extraño mundo de Death Stranding. Podemos ajustar el peso que vamos a portar y los accesorios que nos acompañarán, pero antes de preparar los efectivos es recomendable abrir el detallado mapa del juego y para desplegar un marcador hasta el lugar de destino si lo deseamos y para comprobar la orografía del terreno. En función de lo que tengamos por delante, un equipo u otro será más recomendable. Este gameplay dedica tiempo a la exploración, la interacción del personaje con el entorno y los diferentes mecanismos que podemos desplegar para avanzar.

El juego tendrá un componente online colaborativo. Podremos dejar mensajes a otros jugadores, al estilo de los Souls, y objetos que les podrán ayudar en su cruzada. En cierta manera, Kojima ha perseguido que el objetivo de reconectar este mundo pueda ser llevado a cabo por la comunidad de jugadores que se ayudarán, aunque no convivan en el mismo espacio.

Este título podrá abarcarse con mecánicas de acción contra los enemigos o con sigilo. Habrá asentamientos que podremos visitar y en estos lugares podremos enfrentarnos a los enemigos e incluso robarles un vehículo que nos hará más rápido el viaje, pero para luchar o movernos será importante considerar la carga que llevamos. Si es elevada y/o muy aparatosa, quizá será mejor dejarla para liberarnos y permitirnos más libertad de acción. De vosotros depende.

Y ahora sí, 49 minutos de juego de Death Stranding:

Me parece interesante la reacción del entorno al movimiento del jugador y su peso. También quiero remarcar el entorno cambiante que provoca el jefe o la interacción con el bebé. El componente online puede dar mucho juego y me gustaría ver como se comporta esa parcela en el Hades. Un gameplay con “Kojimadas” y un diseño de menús emergentes sensacional.

Queda mucho por desvelar de Death Stranding, pero hoy creo que ya tenemos una idea sólida de lo que aportará a nivel jugable. A la venta el 8 de noviembre en PS4.

Fuente | Youtube