Que nos quede clara una cosa: cuando una empresa de desarrollo termina un videojuego, enseguida se pone a trabajar en otro. Y teniendo en cuenta que Hideo Kojima ya ha finalizado Death Stranding, no hay duda de que la lógica nos dice que ya debería estar pensando en nuevo horizontes. Y esto podría ser completamente cierto. Al menos, si tenemos en cuenta algunas de la publicaciones que el conocido creativo ha hecho en la red social Twitter.

Primero, pensemos en que hace años ya tuvo intención de sacar hacia adelante Silent Hills. Y que la demo P.T. tuvo un éxito arrollador. Dos productos centrados en experiencias de terror que, estamos seguros, no ha querido dejar indiferentes. No en vano, incluso está haciendo referencias a materiales cinematográficos centrados en este género.

Kojima ha publicado este tweet:

Para hacer el juego de terror más aterrador, voy a ver las películas más terroríficas en orden con el fin de sacar mi alma de horror. The Eye es una película tailándesa de terror que alquilé cuando estaba haciendo PT, pero daba demasiado miedo para terminar de verla. El paquete es terrorífico, por lo que la he alquilado de nuevo. ¿Conseguiré terminarla?

¿Podría ser este texto un órdago afirmando que se está moviendo en el género del terror? De momento tenemos que verlo como una posibilidad. En 2017 el creativo ya comentó que no tenía planes de volver a realizar videojuegos de terror, aunque está claro que algunas de sus creaciones siguen siendo muy relevantes. Tampoco hay que olvidar que Konami sigue teniendo los derechos de Silent Hill, lo que significa que tendría que poner un producto claramente diferente a lo que ya hizo.

Nos mantendremos a la espera.

Vía | Twitter – Hideo Kojima