Lo sabemos: después del lanzamiento de varios proyectos de Nintendo en teléfonos móviles, la empresa está ganando una buena cantidad de dinero. La operación les ha funcionado casi a la perfección. Y no en vano siguen trabajando en nuevos proyectos. Sin embargo, ya sabéis que los trabajadores de la compañía no son de los que se quedan con las manos quietas. Y los rumores tampoco se quedan parados.

La última habladuría al respecto de Nintendo tiene que ver precisamente con la posibilidad de que la empresa esté desarrollando su propio teléfono móvil, un smartphone que podría competir con otras marcas sobre todo en el mercado de los videojuegos.

Miremos lo que dice un artículo publicado en DigiTimes:

Otras empresas como Xiaomi, Vivo, Nintendo y Nubia están fortaleciencia su presencia en el mercado o planear ingresar en el mismo, según las fuentes. Existen especulaciones acerca de la planificación de Nintendo por lanzar un teléfono para juego que se pueda integrar en sus consolas Switch.

Es decir, estaríamos hablando de un smartphone que a la vez tendría sus servicios integrados con los de Nintendo Switch. Una apuesta arriesgada, pero que podría tener sentido si miramos que esto podría dar lugar a nuevos servicios de juego. Tampoco podemos olvidar que los teléfonos móviles se usan cada vez más para jugar, por lo que una integración sería el camino correcto.

Las fuentes que han realizado esta mención no han aclarado nada más, por lo que la pelota queda en el tejado de Nintendo. Y nosotros estamos con las ganas de que se presente este posible proyecto.

Vía | DigiTimes