Spec Ops: The Line

Si os somos sinceros, Spec Ops: The Line fue un videojuego que, además de considerarse un poco polémico, también tuvo una gran cantidad de ventas que hizo que muchos usuarios ya estuvieran pensando en una secuela. De hecho, en el análisis que le hicimos le dimos un 8 bastante merecido.

Yager, la compañía encargada del desarrollo del título, ha saltado a la palestra para informar sobre los planes que tiene acerca de la franquicia. Y, por lo que han comentado, no tienen prevista ninguna secuela del producto original. ¿Los motivos? Principalmente, la competitividad que existe en el mercado.

Timo Ullman, uno de los trabajadores de la compañía, ha afirmado lo siguiente:

Si no puedes competir con los grandes de la industria, el riesgo es demasiado grande. El mercado para los juegos «intelectuales» o «inteligentes» es demasiado elitista.

De lo que podemos adivinar que Yager no volverá a realizar un juego parecido a Spec Ops: The Line. Tenemos que reconocer que se ponían en marcha algunos elementos diferentes a los de otros proyectos, como una mayor importancia al modo de un jugador, algo que provocó que el nivel de ventas fuera menor. Si tenemos en cuenta que muchos usuarios prefieren jugar contra otras personas, está claro que The Line no era el título ideal.

En definitiva, parece que nos quedaremos sin una secuela de Spec Ops: The Line. Pero, por otro lado, no nos extrañaría que la compañía tuviera entre manos alguna sorpresa.

Vía | GameStar.de