Por fin tenemos la tercera entrega del diario de desarrollo de Assassin’s Creed, habiendo disfrutado de la primera y la segunda aquí en Ludoqia, donde los encargados de diseñar e implementar el juego nos comentan de viva voz (en inglés, subtitulado al castellano) las experiencias y la intención del juego que están creando. Entender a los creadores nos ayudará sin duda a apreciar aspectos donde han puesto énfasis y que quizá pasen desapercibidos a primera vista.
En este caso nos hablan acerca del desarrollo de la trama del juego. Los creadores quisieron dar más libertad al jugador y tener un guión menos estructurado, donde las acciones del personaje influyan en la historia final. Desde luego esto se ha intentado mucho, pero la clave está en saber si la historia no será predecible, o si realmente se entrelazará con otras posibles acciones y decisiones. En definitiva, si realmente tendremos la sensación de estar creando nuestra historia, y no de estar andando sobre raíles.
Los desarrolladores nos hablan acerca de la vida en la ciudad, que también tendrá influencia en nuestro personaje y a su vez tendremos influencia en la ciudad en sí misma y en la manera en la que nos percibe a nosotros, a Ezio. Fable II también establecía sistemas de honor en estos casos, y queda por ver cómo lo hará Assassin’s Creed 2.
La idea es generar misiones dentro de las misiones, de tal manera que empecemos persiguiendo a un tipo y las acciones que tomemos nos lleven quizá a perseguir a otro para conseguir otro objetivo secundario. Entrelazar las misiones, que sean dinámicas. La pasión con que lo cuentan nos hace prever buenas cosas. Disfrútenlo.
Comentarios recientes