Hace un año se puso a la venta en Europa Y USA la nueva apuesta portátil de Nintendo. 3DS venía con la gran novedad del 3D y con un catálogo bastante pobre que con el paso de los meses seguía empeorando debido a la falta de algunos referentes.
Tal fue la situación que Nintendo tuvo que tomar cartas en el asunto: bajó el precio de la consola de los 250€ a 170€, dejando a los compradores iniciales con muy mala hostia.
Para paliar de algún modo la situación se sacó el Programa Embajadores por el que se regalaban 10 juegos de NES y otros 10 de GBA a todos los early adopters del sistema, y a los que la compraron hasta que el precio cambió.
Podemos discutir si la medida fue suficiente (claramente no lo fue) pero a partir de ese momento la consola comenzó a ascender en ventas y fueron llegando los buenos juegos que han conseguido que en un año de existencia haya conseguido entrar en más de 15 millones de hogares en todo el mundo.
Para celebrar el aniversario tendremos un invitado especial en la plaza Mii, que será Satoru Iwata, presidente de la compañía, en Europa y Reggie Fils Aime, su homónimo en USA, para los americanos.
Con ellos, ambos de nivel 5, podremos derrotar a bastantes enemigos en Rescate al Mii.
Desde aquí felicitamos a 3DS y le deseamos que cumpla muchos más y que siga divirtiéndonos como hasta ahora.
Comentarios recientes