activisionn.jpg

Una de las licencias más interesantes del mercado de videojuegos, NASCAR, ha cambiado de manos. Activision le ha arrebatado nada menos que a EA Sports la posibilidad de seguir desarrollando videojuegos de uno de los campeonatos más famosos del mundo automovilístico. Veremos como se lleva a cabo la transición, pero la noticia ha sido realmente importante.

Los rumores que llevaban algunos meses circulando por la red acerca de que EA dejaría de estar en posesión de la licencia de NASCAR se han confirmado. Los derechos pasan de unas manos americanas a otras. Ahora Activision será la empresa encargada de dar vida a estas legendarias carreras.

La saga llevaba en poder de EA desde 1997, pero ya llevaba un año sonando la idea de que los derechos migraría y así ha sido. Incluso Peter Moore hizo declaraciones al respecto en su momento. Ahora todo está en ver si la transición afecta demasiado al producto final, ya que son muchos los fans que están acostumbrados a un tipo concreto de juego de la Nascar.

Casi todas las fuentes afirman que el juego será desarrollado a partir de ahora por uno de los estudios internos de Activision, presumiblemente Eutechnix, y que la próxima entrega podría ver la luz en febrero de 2011 en Estados Unidos. La expectación es máxima obviamente.

Vía | TodoJuegos