razer-manticor

Aunque las alfombrillas para nuestro ratón no suelen ser un elemento al que damos importancia, sí que pueden llegar a marcar la diferencia entre una de calidad y otra que no lo es. No solo porque pueden condicionar la vida útil de nuestro preciado ratón, sino también porque pueden tener una incidencia directa a la hora de mejorar o dificultar la transmisión de información.

En este sentido, Razer cuenta con una gama bastante amplia de alfombrillas que buscan adaptarse a los diversos perfiles de jugadores. La Razer Manticor es uno de esos productos que intentan ir un poco más allá de lo tradicional para ofrecer ese punto extra que puede llegar a marcar la diferencia.

razer-manticor

Al contrario que la mayoría de alfombrillas para ratones, que están hechas de tela, la Razer Manticor ha sido fabricada en aluminio, con una superficie perfectamente pulida para garantizar el mejor desplazamiento de nuestro ratón. Razer enumera muchas virtudes, pero no son fácilmente comprobables, eso queda a discreción del usuario, pero lo que sí es evidente, es que el ratón se desliza a la perfección sobre su superficie.

Otro de los elementos destacables es la forma en la que se adhiere a la superficie donde la coloquemos. Este forro de goma evita que la alfombrilla pueda desplazarse accidentalmente, lo cual es de agradecer, sobre todo en determinados momentos de tensión en los que los jugadores imprimimos mucha energía y que pueden costarnos algún disgusto en los juegos más competitivos. Además, su tamaño amplio permite realizar grandes recorridos con el ratón sin tener que andar deslizándolo innumerables veces.

Por último, hay que señalar que el empaquetado del producto está muy cuidado aunque resulta algo exagerado. La Razer Manticore va dentro de un gran estuche que la protege de cualquier elemento que pudiese rayar su superficie, aunque esto suponga que sea algo difícil de transportar.

Conclusión

Desconozco si todas las virtudes que Razer enumera sobre este producto se aplican a la realidad. Lo que sí es innegable es que es una alfombrilla de alta calidad, con un acabado impecable y que los ratones ópticos se deslizan a la perfección por su superficie. Quizá su precio sea algo elevado, pero si estáis buscando una buena alfombrilla para vuestro ratón gamer, quizá no sea una inversión descabellada.

Razer Manticor ya disponible desde 49,99 euros.

Más información | Razer