El primer pack de contenido de Breath of the Wild ya está entre nosotros e incluye golosinas de diversa índole que os mantendrán entretenidos en el mundo de Hyrule sin extender su trama de forma alguna. El segundo pack de contenido que saldrá en diciembre expandirá la historia de este último Zelda y será más convencional en la forma y en el contenido.
Vamos a ver que incluye Las Pruebas Legendarias.
Contenido
Modo Experto
Breath of the Wild es con Majora’s Mask el Zelda 3D más complicado que hemos tenido el placer de jugar. Cierto es que este Legend of presenta una curva de dificultad que comienza con una cuesta en el inicio del producto y que se va allanando conforme progresamos en el producto al adquirir mejores objetos y potenciamos la vitalidad y la resistencia de Link.
A través de este DLC podemos acceder a un nivel de dificultad superior denominado “Modo Experto”. Para disfrutar de una partida con esta subida de revoluciones tendremos que iniciar un juego nuevo y vendrá la fiesta a nosotros. Los enemigos comunes hacen un daño muy elevado y todo está medido para ir al límite en el inicio. Imaginad un Centaleón en el área inicial del juego y creo que os imaginaréis por donde va la exigencia con esta dificultad.
Este poderoso enemigo no es el único cambio que aparece en el desarrollo, en realidad todo está orientado a hacer del viaje una experiencia sofocante y que os obligará a aprovechar mejor vuestros recursos. Es complicado y como en el juego base, es más complicado de inicio, pero no esperéis un paseo. Huelga decir que este “Modo Experto” se recomienda en una segunda pasada al producto. Como primera partida sería muy osado.
Senda del Héroe
Una función menor que marcará vuestro recorrido al abrir el mapa de forma automática. Se desbloquea al avanzar lo suficiente en el juego y se almacenan 200 horas de recorrido. Una vez que se supera ese tiempo los nuevos itinerarios reemplazan a los antiguos.
Teletransportador
A través de un objeto que podremos conseguir a partir de la información que encontraremos en una posta, podremos habilitar un teletransporte desde la zona en la que nos encontremos en ese momento para volver a ella cuando gustemos.
Máscara de Kolog
Otro objeto a encontrar que nos servirá para detectar los Kolog que se encuentren en las inmediaciones. Para completistas.
La Fortuna de Nambod
Seguimos con los objetos. Un conocido forajido del mundo de Hyrule escondió tesoros de diversa naturaleza en este vasto mundo. Objetos que rinden homenaje a otros títulos de The Legend of Zelda como la máscara de Majora.
Santuario de la Espada
El premio gordo del contenido de este primer DLC se encuentra en el Santuario de la Espada. Cuenta la leyenda que en algún lugar de Hyrule se encuentra un santuario que permitirá al elegido liberar el verdadero poder de la Espada Maestra.
En lo jugable nos encontramos con un santuario dividido en tres niveles de dificultad. Al superar uno de los niveles se abrirá el siguiente. El reto está en superar cada uno de estos segmentos con las reglas particulares de este santuario. Link comenzará en cada uno de estos niveles sin armas, ni piezas de armadura, ni ningún objeto o alimento que pudiese poseer en el exterior. Estamos ante pruebas de resistencia que nos obligarán a aprovechar muy bien los recursos que nos encontraremos en las fases que componen cada uno de estos niveles.
Para pasar de fase tendremos que vencer a los enemigos de esa pantalla. El diseño de estos entornos aprovecha bien los elementos jugables del producto y da mucho juego al permitir que el jugador pueda crear estrategias diferentes para superar cada una de estas fases. Fases que en ocasiones son temáticas (hacen hincapié en un elemento concreto) y que presentan una buena variedad de situaciones.
Llegado a un punto es posible que tengamos un exceso de artículos, sin embargo, el nivel de dificultad es elevado y se requiere del dominio del juego para poder terminar el desafío al completo. No cambia la concepción del juego base, pero ofrece un buen reto, máxime cuando al morir se nos penaliza y tendremos que comenzar el nivel siempre desde el principio. Esto lejos de resultar un incordio, nos obliga a estudiar bien los niveles y se consigue una progresión muy satisfactoria al repetir los niveles y “encontrarles el truco” para completarlos rápidamente.
Y concluimos que…
Las Pruebas Legendarias, o el primer pack de contenido para Breath of the Wild, ofrece objetos para el jugador ávido de completar el producto al máximo y se incluye un contenido que fuerza al jugador a exprimir su manejo y su entendimiento de las mecánicas de Breath of the Wild. Este contenido es sin duda lo más interesante del DLC y completarlo puede llevar unas cuantas horas. El nivel de dificultad extra es muy agresivo y no apto para principiantes. Hará las delicias de aquellos que se han quedado con ganas de más.
Se echa de menos algo que expanda la mitología del juego base y material con más mordida aparte del “Santuario de la Espada”, pero este Santuario puede dar mucho juego y personalmente me ha parecido un buen desafío.
Las Pruebas Legendarias ya a la venta para Nintendo Switch y Wii U. El pack de expansión que incluye los dos DLCs puede adquirirse a 19,99€ en ambas plataformas.
Comentarios recientes