Nuestro periplo por encontrar las coronas de los tres antiguos reyes continúa en Dark Souls II. De las entrañas de las tierra en las que tuvimos que luchar con uñas y dientes por hacernos con el primero de estos tesoros en Crown of the Sunken King, nos trasladamos ahora al techo del mundo, hasta la insidiosa Torre de Bruma. Una vez allí, nos espera el descenso al mismo infierno, un lugar de fuego, magma y metal candente.
Dark Souls II: Crown of the Old Iron King nos depara de nuevo más infortunios, y si creíamos que ya no había ningún ser capaz de hacernos frente y que nuestra destreza no tenía parangón, FromSoftware nos vuelve a bajar los humos. No solo con nuevos enemigos de pesadilla, el entorno se convierte en un elemento hostil que nos dificultará en gran medida alcanzar nuestra meta, y hacernos con la deseada corona. Desesperaos y llorad, Crown of the Old Iron King ha llegado, así que coged vuestra espada, levantad la mirada y caminad con paso firme hacia vuestro destino.
En esta ocasión FromSoftware ha optado por ofrecer un entorno laberíntico, muy clásico y que de alguna forma recuerda al primer Dark Souls o incluso a Demon Souls. El desarrollo de los escenarios en Crown of the Old Iron King es cautivador y desafiante hasta limites insospechados, capaz de inducir sin problemas una sensación de claustrofobia a medida que nos adentramos en las profundidades de la Torre de Bruma. Todo ello sin perder ni un ápice del diseño artístico, que sigue siendo totalmente sublime.
En cuanto a los enemigos a los que tendremos que hacer frente en Crown of the Old Iron King, encontramos variedad, pero sobre todo ofrecen una dificultad pasmosa. Muchas muertes nos contará derrotarlos, sobre todo cuando van acompañados en grupos, algo bastante frecuente en este DLC. Los patrones de combate que tienen no son especialmente complicados, pero sí nos costará aprenderlos, y el más mínimo fallo al esquivar un golpe puede suponer sin problema nuestra muerte.
Todo ello sin olvidarnos de que el entorno juega en nuestra contra. Las trampas, los recovecos y un sin fin de trucos visuales serán nuestros enemigos, por lo que tendremos que ser especialmente cautos a medida que avancemos si no queremos que nuestra imprudencia nos conduzca a una muerte segura. Todo ello sin olvidarnos de los jefes finales, los cuales son realmente desafiantes y sobrecogedores a pesar de su aparente sobriedad.
Crown of the Old Iron King cuenta con un gran número de secretos, por lo que investigar a fondo la Torre tendrá sus recompensas. Además, su diseño vertical es muy interesante, y el uso de ascensores y sistemas similares tiene una importancia fundamental en el desarrollo del DLC y en nuestra forma de desplazarnos por ella.
Como no podía ser de otra forma, el nivel necesario para poder afrontar los desafíos de Crown of the Old Iron King es muy elevado, y sería bastante recomendable acceder con un nivel superior al del anterior DLC. Del mismo modo, ir bien pertrechado se antoja como una necesidad casi absoluta si queréis resistir los embates de los enemigos y tener una oportunidad de derrotarlos, y en general de salir victoriosos. En cualquier caso, las recompensas que se pueden obtener son lo suficientemente golosas como para que el esfuerzo merezca la pena.
Respecto a la banda sonora, está totalmente a la altura de las expectativas, así como los efectos sonoros que logran que nos metamos de lleno en la acción y ponernos a temblar cuando escuchamos tras una esquina algún quejido o ruido desconocido.
Dark Souls II: Crown of the Old Iron King sigue con su camino a la excelencia, expande el juego de manera notable aportando todo lo que los jugadores de la saga desean, y en esta ocasión, ha añadido elementos muy clásicos que los más veteranos sin duda agradecerán. Quizá se le pueda achacar que sea especialmente continuista, pero si algo funciona, es mejor no cambiarlo. Un ejemplo a seguir, y todo un imprescindible para los enamorados de la saga a los que les gusta prevalecer sobre la adversidad.
Puntuación: 9
Dark Souls II: Crown of the Old Iron King está disponible desde el 26 de agosto de 2014 para PC (9,99 euros), PS3 (9,99 euros) y Xbox 360 (9,99 euros).
Equipo de Pruebas
- Teclado: Logitech G105
- Ratón: Logitech G9x
- Alfombrilla: Razer Goliathus
- Auriculares: Ear Force Z Seven
Comentarios recientes