Sensei es una de las mejores propuestas que existen en formato libro para aprender de esta industria. Los dos primeros volúmenes recogen entrevistas realizadas a diferentes personalidades del mundo del videojuego japonés desde una perspectiva diferente y que permite a los entrevistados desligarse de los maniqueísmos que hacen que esta industria sea tan cerrada y hermética de forma tradicional con los creadores.

Realmente se establece un diálogo fluido que permite que nosotros, los jugadores no solamente podamos descubrir nuevas formas de enfocar este mercado, sino aprender sobre el proceso creativo en la creación de videojuegos. Esta fluidez volverá a darse con Sensei 3: Diálogos con maestros del videojuego japonés, un nuevo libro que sigue el esquema de los anteriores con 12 nuevas entrevistas realizadas a personalidades muy variadas dentro del videojuego nipón.

A partir del próximo 13 de enero podréis leer a Hideki Kamiya recordar sus años en Capcom con el desarrollo de Resident Evil 1.5, a Yuji Horii, creador de Dragon Quest, confesar como Akira Toriyama participó en la saga engañado por su editor, o al célebre Yoshinori Kitase como una broma sobre Star Wars se asentó como un elemento fundamental en Final Fantasy. Simples adelantos de lo que contiene el libro confeccionado por Luis García Navarro.

Os pongo el índice del libro:

Observad el espacio que se dedica a cada personalidad, como veis, se trata de un trabajo profundo y que da el lugar necesario a cada creativo. De verdad, sino conocéis la saga, os empujo a empezar con el primero, libro que analizamos en esta santa casa hace un tiempo.

Sensei 3: Diálogos con maestros del videojuego japonés ya disponible para reserva en la web de Héroes de Papel y al reservar os regalan un bolígrafo y un marcapáginas exclusivo.

Vía | Héroes de Papel