Trabajar en Zelda no es una tarea sencilla, hablamos de una licencia con una calidad de producción muy elevada y que a lo largo de los años ha tenido que ver como muchos de sus proyectos se cancelaban. Por desgracia, suele ser algo que no llega a trascender. Por suerte en esta ocasión han aparecido artworks de un Zelda que estuvo en desarrollo por parte de Retro Studios, responsables de Metroid Prime.

Los siguientes artes fueron creados por Sammy Hall en su etapa en Retro. El tono del juego iba a ser oscuro e iba a seguir la línea de tiempo denominada “bad ending” que juega con un mundo consecuencia de que Link pierde contra Ganon en Ocarina of Time.

En los artes no hay ni rastro de Link y aparece un Sheik masculino. Este trabajo como comenta Hall formaba parte de una pre-pre-producción sobre el origen de la Master Sword, establecida en el marco del final malo de Ocarina of Time explorando el viaje del último Sheik masculino (después de una limpieza étnica) que acabaría transformado en la Espada Maestra. Las Gerudo Oscuras esperarían mientras tanto el nacimiento de Ganon que ocurre cada 100 años.

En las imágenes tenemos a este Sheik, un paraje con el árbol Deku petrificado, una criatura alada oscura, las Gerudos y otras piezas artísticas facturadas en la misma línea lúgubre. Imágenes:

Sammy Hall trabajó en esto entre 2005 y 2008. En el 2006 salió a la venta Twilight Princess. Este proyecto guarda muchas similitudes con ese Zelda e incluso la idea de la Espada Maestra se pudo ver en Skyward Sword.

Vía | Eurogamer