Desde que fue anunciado, Avowed siempre se ha comparado con el que hasta la fecha sigue siendo para muchos el referente de los RPG de tipo sandbox: Skyrim. Unas comparaciones razonables ya que el título que está desarrollando Obsidian parece tener muchas similitudes con el juego de Bethesda. Sin embargo, todo parece indicar que Avowed apostará por una mayor complejidad que la ofrecida por la saga The Elder Scrolls.
Al menos eso es lo que se desprende de las impresiones de aquellos que han probado Avowed recientemente. Según las nuevas informaciones, este RPG tiene un sistema de combate inspirado en el de Skyrim que nos permitirá blandir un arma y utilizar la magia al mismo tiempo. Por otro lado, también será posible la lucha con armas a dos manos o esgrimir dos espadas al mismo tiempo para derrotar a nuestros enemigos. Pero lo que añadirá una capa más de profundidad a las luchas de Avowed es que incluirá un sistema de clases que tendrá un impacto directo en nuestra forma de combatir.
Inspiradas en las clases de Pillars of Eternity, cada una de ellas promete tener habilidades específicas que nos darán ventajas en la lucha. Por ejemplo, los guerreros tendrán acceso a un poderoso golpe con sus armas o la posibilidad de patear a un enemigo para alejarlo. Por otro lado, los magos tendrán acceso a una larga lista de hechizos sacados del RPG de Obsidian.
Otra diferencia que ofrecerá Avowed respecto a Skyrim es que su mundo será más colorido y variado en una línea más cercana a lo que pudimos ver en The Outer Worlds. Según las primeras impresiones, Obsidian está creando entornos más vivos con los que el jugador podrá interactuar de forma más directa. De hecho, parece que incluso habrá entornos que podrán destruirse teniendo nuestras acciones un impacto directo para los NPC pero también para las propias ciudades.
Por lo que se puede ver, Avowed promete ser un RPG realmente ambicioso aunque por el momento sigue sin fecha de lanzamiento definida.
Vía | Windows Central
Comentarios recientes