Larian Studios ha publicado un nuevo parche para la fase de early access de Baldur´s Gate 3 en la que se han incorporado dos grandes novedades para este RPG. La primera de ellas es la llegada de una nueva clase para nuestro aventurero: el bardo. Un arquetipo que si bien no es el más popular su versatilidad hace que sea capaz de desempeñar casi cualquier función dentro del grupo.

Como viene siendo habitual en Baldur´s Gate 3, el bardo cuenta con dos especializaciones diferentes que potencian distintos aspectos de este personaje. La primera de estas especializaciones es el Colegio del Conocimiento, centrada en el lanzamiento de hechizos y en entorpecer las capacidades de nuestros enemigos. La segunda es el Colegio del Valor y su foco será el combate cuerpo a cuerpo.

Más allá de la llegada del bardo a Baldur ‘s Gate 3 este parche también incorpora una nueva raza al elenco disponible en este RPG. Larian Studios ha introducido en esta actualización a los gnomos y sus correspondientes subrazas. Estos seres son unos magos excelentes en general y suelen caracterizarse por su destreza en el uso de la escuela del ilusionismo.

Además de estas dos grandes novedades, esta actualización para Baldur ‘s Gate 3 ha introducido multitud de ajustes y pequeños cambios. En general se tratan de modificaciones menores destinadas a mejorar la jugabilidad de este RPG aunque no se ha añadido más contenido jugable. Algo que sin duda ha pillado por sorpresa a los seguidores de este título que tenían muchas esperanzas en poder seguir avanzando en la trama de este RPG y cuyo lanzamiento oficial se prevé que se produzca a lo largo de 2023.

Vía | Steam