Larian Studios vuelve a la carga una vez más y anuncia que Baldur’s Gate 3 comenzará su fase de early accesss este septiembre. Concretamente, el día 30 de dicho mes, aunque eso sí, ese marco temporal podría volver a cambiar debido la convulsa situación que se vive a nivel mundial debido a la pandemia causada por el COVID-19 u otros problemas técnicos.

En cualquier caso, esta nueva fecha parece más factible y por lo mostrado en el stream ‘Panel From Hell’ los contenidos correspondientes al early access están bastante avanzados. Además, la envergadura de los contenidos de esta fase Baldur’s Gate 3 será sustancialmente mayor que las ofrecidas por otros juegos de Larian Studios.

Los creadores de Baldur’s Gate 3 han ofrecido una pequeña comparativa entre este early access y el de Divinity Original Sin 2. Por ejemplo, los combates que podremos encontrar en esta fase serán 80 frente a los 22 de la segunda entrega de Divinity Original Sin. Pero no solo tendremos más luchas, también el número de líneas de diálogo ha aumentado de forma notable pasando de 17.600 a 45,980 en esta tercera parte de Baldur’s Gate.

Este periodo de fase anticipada servirá a Larian Studios para realizar correcciones y ajustes en Baldur’s Gate 3. De hecho, durante estos meses los creadores de este título ya han llevado a cabo varios cambios para ajustar este juego a las expectativas de los aficionados. En cualquier caso, tendremos que esperar a finales de septiembre para ver el desarrollo del early access de Baldur’s Gate 3.

Vía | PC Gamer