hearthstone

Si sois jugadores de Hearthstone habituales, os habréis percatado que el número de «bots» había crecido en los últimos meses de forma considerable ante la aparente pasividad de Blizzard. Esta situación de aparente abandono había envalentonado a muchos usuarios para utilizar estos programas que les permitían jugar partidas automáticamente y obtener más oro, y por tanto una ventaja a la larga.

Parece que finalmente, Blizzard se ha puesto moderadamente seria en esta materia y ha expulsado de forma temporal, hasta 2015, a los usuarios que hayan utilizado estas herramientas ilegales. En cualquier caso, a los tramposos les habrá salido relativamente rentable, ya que conservarán todo lo que hayan ganado de forma fraudulenta. Eso sí, si vuelven a utilizar el bot la expulsión será permanente.

Esta falta de contundencia inicial por parte de Blizzard es un tanto descorazonadora para todos los usuarios legales. Este problema se ha venido denunciando por los usuarios durante mucho tiempo, pero la respuesta ha sido bastante tibia, y puede que uno de los motivos haya sido la propia naturaleza «Free to Play» de Hearthstone. Si eliminan permanentemente a un gran número de jugadores, puede que sean menos ingresos en el futuro, en cualquier caso, es imposible no sentirse un poco defraudado con la compañía por actuar tarde y de manera tibia.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca y que finalmente Blizzard ponga mano dura con el uso de los bots en Hearthstone es un acierto. Quizá el próximo anuncio de la expansión haya tenido algo que ver, aunque lo que sí es cierto es que para muchísimos usuarios, hacer trampas les ha salido muy rentable.

Vía | Web oficial