Hace un par de semanas, Brian Fargo inició su particular cruzada para que su gran proyecto Wasteland 2 viese la luz. Ante la imposibilidad de encontrar una desarrolladora que financiase su proyecto, decidió solicitar a través de Kickstarter donaciones de los aficionados para que este título pudiese ver la luz. La meta era el millón, cifra que se consiguió en poco tiempo. A partir de ahí, el cielo era el límite y a medida que más financiación se conseguía, Fargo ha ido añadiendo nuevas metas.

Ahora que el futuro de Wasteland 2 está garantizado, Brian Fargo quiere nutrirlo de contenidos y su próxima intención es que Obisdian se involucre en el proyecto. Para ello, las donaciones a través de Kickstarter han de llegar a los dos millones cien mil dólares. Si esto se produce, los diálogos y la narrativa estarán a cargo de esta compañía, algo en lo que ya han demostrado que poseen una gran habilidad como ha quedado patente en Alpha Protocol o Fallout New Vegas.

De esta forma, si esta unión llegara a darse, tendríamos entre manos a gran parte del equipo que en su día formó parte de Black Isle, cuyos juegos son recordados como auténticos clásicos de los rpg. Wasteland 2 tiene pinta de iniciar un gran camino, no sólo por el espíritu “old school” con el que esta imbuido, sino que además será realizado por unos maestros del género.

Actualmente, el dinero recaudado en Kickstarter ronda el millón novecientos mil dólares y aún quedan trece días para que termine el plazo. Todo parece indicar que se llegará a la cifra mágica que unirá a Fargo y Obsidian, aunque el ritmo de recaudación no es tan elevado como lo fue inicialmente. Por tanto, en muy poco tiempo sabremos si esta unión llega a producirse o quizá se llegue a alguna nueva meta, ya que normalmente durante los últimos días de recogida de donaciones la gente se anima más.

Vía | Kickstarter