Los aficionados a la saga The Witcher están de enhorabuena ya que CD Projekt ha confirmado que un nuevo título de la franquicia está en desarrollo. Por el momento, se desconocen los detalles exactos sobre la naturaleza de este proyecto aunque la compañía polaca ha confirmado que utilizará para su creación el motor Unreal Engine 5.

Una decisión tanto sorprendente, ya que de esta forma CD Projekt deja de lado su propio motor gráfico para adoptar la tecnología del motor gráfico Unreal. De esta forma, el estudio afincado en Polonia firma una alianza con Epic Games cuyas repercusiones iremos conociendo según avance el desarrollo de esta nueva entrega de la saga The Witcher.

En cuanto a la posible trama del videojuego en desarrollo, si tenemos en cuenta las anteriores declaraciones de CD Projekt no tratará sobre Geralt de Rivia. Según la compañía, la tercera entrega de la saga The Witcher puso punto y final a las aventuras del Lobo Blanco, por lo que no sería descartable que encontrásemos nuevos protagonistas que dieran vida a este título. Si nos fijamos en la imagen publicada, todo parece indicar que el personaje principal pertenecerá a la escuela del gato.

En cualquier caso, todo parece indicar que queda mucho trabajo por delante. A pesar de que CD Projekt afirma que está desarrollando este nuevo The Witcher, el trabajo con Cyberpunk 2077 todavía no ha terminado. De hecho, el estudio ha reafirmado su compromiso con este RPG y su intención de seguir puliendo los aspectos fallidos del mismo así como el desarrollo de sus DLC y expansiones.

Vía | Web oficial