stasis

STASIS fue quizá una de las mejores aventuras gráficas lanzadas durante 2015. Su peculiar estilo evocador del clásico Sanitarium, lo que unido a su genial uso de la narrativa, puzles y terror hicieron el resto para ganarse a los aficionados al género. The Brotherhood ha desvelado que el capítulo adicional que fue desbloqueado gracias a la financiación obtenida en Kickstarter está en desarrollo, aunque este será creado desde cero.

En lugar de utilizar el mismo proceso creativo y las herramientas para crear STASIS, Chris Bischoff, creador de este título ha decidido poner en practica todo lo aprendido durante el desarrollo del original. Gracias a este conocimiento, esta precuela podrá ser desarrollada de forma más eficiente, lo que permitirá invertir todo ese tiempo adicional en otras cuestiones y ofrecer un producto más pulido. Cuestiones como la iluminación resultarán más atractivas, lo que facilitará la creación de juegos de luces y sombras idóneos para este arco argumental.

Como no podía ser de otra forma, esta precuela denominada Cayne, desvelará a los jugadores lo ocurrido en la nave de STASIS antes de la catástrofe en la que queda sumida la nave en la historia original. Por tanto, a pesar de que los escenarios serán parecidos, ofrecerán una apariencia completamente distinta. A pesar de estos cambios, The Brotherhood sostiene que la esencia se mantendrá y que permanecerán fieles al estilo marcado en STASIS, por lo que en ese sentido no tendremos nada que temer.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para Cayne, aunque parece factible que este capitulo adicional pueda ver la luz en algún momento del presente año. Si no conocías esta aventura gráfica, no dejes de consultar nuestro análisis de STASIS, ya que es un título muy interesante y al que merece la pena darle una oportunidad.

Vía | Blog oficial