Parece que fue ayer cuando Blizzard publicaba la segunda entrega de la saga Diablo. Sin embargo, 20 años nos separan de aquel 29 de junio del año 2000 en el que este título veía finalmente la luz. Y a pesar de que han pasado dos décadas de aquella fecha, Diablo II sigue siendo uno de los mayores referentes dentro del género de los ARPG.

Juegos como Path of Exile, Torchlight o las sucesivas entregas de la saga serían completamente distintas de no haber sido por Diablo II. Un título que marcó un antes y un después ampliando hasta límites insospechados la fórmula que catapultó al éxito a la ya extinta Blizzard North.

Desde Blizzard no han querido perderse esta singular efeméride y han aprovechado para recordar este día que está marcado en la memoria de infinidad de jugadores. Una fecha que para la compañía californiana “representa la infancia” y una forma de “entretenimiento infinito”. Dos aseveraciones que resultan acertadas para toda una generación de jugadores.

Para aprovechar la ocasión, Blizzard ha preparado una recompensa especial para todos los jugadores de Diablo III. Aquellos que accedan a este título a partir del día de hoy podrán adquirir unas alas inspiradas en los tentáculos de Baal.

Todo un tributo a un clásico que pronto contará con una cuarta entrega cuyo objetivo será recuperar la esencia de la saga. Una meta compleja que parece difícil de conseguir, aunque todavía queda mucho tiempo por delante para ver si Blizzard es capaz de alcanzarla o no. Mientras tanto, muchos fans suspiran por un remaster de Diablo II, una posibilidad sobre la que Blizzard ha arrojado balones fuera, aunque quién sabe si finalmente podría hacerse realidad.

Vía | Web oficial