Esto ya pinta cada vez mejor. Una vez que Polyphony Digital consiguió desempolvar su dedicación posventa a la quinta entrega de su franquicia (recordamos que sobre todo debido a su traslado de oficinas a causa de la radiación de Fukushima), su ritmo de anuncio de novedades ha ido incrementándose progresivamente. Y lo más curioso es que la mayoría proceden de boca de su propio creador, Kazunori Yamauchi, quien solía ser más precavido con las declaraciones.

La última publicación que ha logrado que el sensei le dé a la lengua más de la cuenta ha sido IGN. En la entrevista que le han hecho esta semana lógicamente el tema estrella ha sido el de los contenidos descargables y las actualizaciones, que ahora protagonizan las noticias de Gran Turismo 5. Lo que ha dejado claro Yamauchi es un dato que aliviará a los usuarios del juego: el paquete lanzado hace unas semanas no será el primero y el último.

Las palabras que ha utilizado el presidente de Polyphony Digital han sido: «Creo que lanzaremos coches y circuitos nuevos puede que cada dos meses o así desde ahora en adelante. Lo que hagamos a partir de este momento dependerá mucho de la reacción de los jugadores al paquete descargable que acabamos de sacar, porque es el primero».

Si en alguno de estos futuros DLCs alguien echa en falta novedades imprescindibles, que no se desespere: irá a parar al Gran Turismo 6. Kazunori Yamauchi ha vuelto a confirmar que su equipo ya está trabajando en él y que la selección de elementos de los contenidos adicionales se decide según lo que se pondrá en la siguiente entrega de la saga. Vamos, que de nuevo se han puesto las pilas.

Vía | GTPlanet