Driveclub-Night-Tease

Esta noticia que vamos a tratar hoy se ha malinterpretado en diversos medios. Probablemente se debe a que en Neo-GAF cuando se abrió el hilo con la misma, el autor confundió ciertos parámetros de importancia en las declaraciones de Scott Rohde, uno de los encargados de los desarrollos first de Sony. Y desde otros medios se ha tomado ese hilo como base.

El detalle importante es que en la noticia publicada originalmente por IGN, Scott comentó que DriveClub fue mandado a la mesa de diseño en el momento de su retraso. Es decir, en octubre-noviembre de 2013 y por ello el juego no apareció en el lanzamiento de PS4.

Ese movimiento fue clave para intentar ofrecer el mejor juego posible, pero provocó que el retraso fuese más largo de lo esperado. Volver a una etapa de diseño implica realizar cambios profundos en la estructura de un juego, no se trata de detalles superfluos.

La noticia se ha manipulado al considerar que DriveClub ha vuelto a la mesa de diseño ahora, cuando en realidad Scott habla del pasado, de los motivos que llevaron a retrasar DriveClub en octubre del año pasado. El motivo según Rohde es lograr un título a la altura que saldrá cuando esté terminado. Por ello en su momento tuvo que tomarse esa aciaga decisión, volver a la mesa de diseño, consecuentemente eso repercutiría en la longitud del retraso de DriveClub.

En la misma noticia Scott no declara si el juego saldrá este año o no, pero el PR de la compañía comentó que tendremos nuevos detalles pronto. Obvio igualmente, la salida del juego no solo coincidirá con el producto terminado, sino con una época en la que Sony pueda aprovecharse del juego para generar más ventas de PS4. Y esa es una parcela de los PRs, no de una persona dedicada al desarrollo de los juegos first de la empresa.

Vía | IGN