E3-2013

Parece que fue ayer y ya estamos a horas de comenzar con las conferencias, los tráilers, las presentaciones de producto y las decepciones provocadas ante una nueva edición de E3. Una feria que dista de tener el mismo brillo que hace diez años, pero se mantiene como la cita imprescindible para cualquier jugón. Pasemos revista a la tropa:

Microsoft

Desde la presentación de Xbox One el público ha hervido con cada nueva confirmación del sistema. Recordemos 8GB de RAM DDR3, ocho núcleos, disco duro de 500GB no reemplazable, lector de Blu-Ray, always online (necesita conectarse cada 24 horas máximo) y medidas para controlar la segundamano. Microsoft ha confirmado que su conferencia será un oasis de juegos, nada de funciones multimedia. Recordemos que han realizado una inversión de 1.000 millones de dolares.

Sony

Sony confirmó después de la presentación de su máquina en febrero que PS4 no tendría always online y que no se bloquearían la segundamano. Lo cual no quiere decir que pueda no existir algún tipo de herramienta o limitación. Desconocemos varias cosas de su estrategia con PS4: aspecto de la consola, tamaño del disco duro, juego online (¿seguirá siendo gratuito?) y PS Plus. Sin olvidarme de Gaikai, es necesario saber como funcionará y cuanto valdrá. Como dijo el propio Hirai, PS4 ante todo es una consola de videojuegos.

Electronic Arts

Año Battlefield 4, por tanto parte de su estrategia irá enfocada al shooter bélico. Existe margen para sorpresas, Mirror’s Edge 2 ha sido listado en diversos documentos, Dragon Age 3 debería aparecer, Mass Effect continuará en una nueva aventura y tenemos su proyecto con Respawn Entertainment, Titanfall. Y muchas sorpresas…

Ubisoft

Los franceses esconden varias cartas en su mano. Aparte de Watch Dogs y Assassin’s Creed 4, podríamos ver Far Cry 4, Beyong Good & Evil 2 y The Crew, una nueva IP de Reflections que podría competir con Forza y Gran Turismo u ofrecer un prisma más arcade.

Nintendo

No tendrá conferencia, pero estará presente con un Nintendo Direct que presentará novedades para Wii U. Entre ellas un Super Mario 3D, Mario Kart U y Bayonetta 2. La obra de Mikami tendrá su espacio. Entre otras cosas, Nintendo debe dar una hostia en la mesa para ser tomada en serio.

Horarios conferencias

  • Microsoft: Lunes 10 de junio, 19:00h.
  • Electronic Arts: Lunes 10 de junio, 22:00h.
  • UbiSoft: Martes 11 de junio, 00:00h.
  • Sony: Martes 11 de junio, 3:00h.
  • Nintendo: Martes 11 de junio a las 16:00 horas, Nintendo Direct.
  • Horarios para España, territorio peninsular. Resto en el inferior.

Planning de horarios mundial:

e3times2013_zpse2257ac4

¿Dónde ver las conferencias?

Y eso es todo, disfruten de la feria.