FIFA 17

Hace meses estuvimos haciendo especial hincapie en el hecho de que las ventas de productos digitales estaban aumentando a un paso agigantado. De hecho, fueron muchas las empresas que se pusieron las pilas con el fin de ofrecer esta posibilidad. Lo que muchos no se esperaban (nosotros ya lo preveíamos) es que el sector físico se fuera a ir quedando en pañales, con una cantidad de ventas cada vez menores. El panorama actual ya es conocido: casi todos los materiales y ocio se han pasado al sector digital.

Blake Jorgensen, el propio CFO de EA, ha afirmado en un informe reciente lo que muchos ya pensábamos: las ventas digitales ya han superado, con creces, a las ventas físicas. En la empresa lo tienen muy claro: están viendo cómo el consumidor está optando cada vez más por el formato digital, dejando de lado el físico y potenciando un sector del mercado que ya está dando más de una buena noticia.

Jorgensen ha sido muy claro:

Tal y como ya sucede en los libros, la música, las películas o la televisión, estamos viendo cómo el consumidor opta por los juegos digitales. Estamos siendo muy cuidadosos a la hora de trabajar con nuestros socios encargados de las ventas. Son muy importantes en la mezcla, por lo que estamos comprobando cómo se mueve el consumidor a la hora de comprar productos.

El futuro, en todo caso, parece bastante evidente: según las infraestructuras se vayan haciendo más grandes y haya una mayor capacidad de almacenamiento el número de ventas digitales irá aumentando. ¿Está abocado el formato físico a la extinción?

Vía | Gamespot