¿Estarías dispuesto a jugar videojuegos 48 horas semanas?. La verdad es que no todo el mundo se lo puede permitir, aunque aquellos que puedan lo harán sin dudarlo, ganandose así la definición de hardcore gamers.
Según un reciente informe realiza por NPD, los jugadores que dedican más tiempo a jugar videojuegos lo hacen durante 7 horas diarias, mientras que en el extremo contrario estarían aquellos que menos tiempo les ocupa esta actividad, con 12’3 horas semanales.
Llamado Gamer Segmentation, el estudio se basa en las horas de juego en PC y consolas, y prueba que el tiempo ha aumentado en un 9% en consolas, y en 6% en PC. Por otra parte, los jugadores de portátiles habrían disminuido el tiempo que dedican a jugar en un 16%, subiendo la media de edad de 31 a 32 años.
El estudio fue realizado durante un periodo de 3 años a 18872 personas, basando en factores como compras online, microtransaciones, descargas digitales, consolas, teléfonos móviles, consolas portátiles, reproductores de música portátiles y ordenadores portátiles.
Basándose en las respuestas, los jugadores fueron agrupandos en siete segmentos: Extreme Gamers, Avid PC Gamers, Heavy Portable Gamers, Console Gamers, Online PC Gamers, Offline PC Gamers y Secondary Gamers.
Este pequeño aumento en las horas que le dedicamos a los videojuegos demuestra que ahora tenemos más tiempo libre y, a la vez, más alternativas en el terreno. Antes, un videojuego podía aburrirnos de tanto jugarlo, pero parece que esto ha cambiado. Espero que siga así.
Vía | Meristation
Estoy dispuesto sólo que no tengo tiempo 😀