Fortnite se ha vuelto envuelto de la noche a la mañana en una polémica bastante curiosa. Como ya sabéis, el juego está disponible en una gran cantidad de plataformas. Aunque Epic Games ha realizado un movimiento que le está dando dolores de cabeza. Concretamente, la empresa ha integrado, en las ediciones para teléfonos móviles, un sistema de pago propio con el que proporcionan más comodidad a los usuarios, pero que también evita pagar las comisiones correspondientes tanto a Apple como a Google.

Evidentemente, esto de “saltar” el pago de comisiones es algo que no está permitido, según las políticas de uso de ambas tiendas, lo que ha hecho que Apple y Google hayan expulsado la aplicación de sus respectivos mercados digitales. La empresa de la manzana mordida ya dijo en su día que están actuando correctamente, y que no permiten vulneraciones de las políticas de uso de la App Store.

Desde Google, y tras la reciente retirada de Fortnite de la Google Play Store, se han pronunciado acerca del movimiento:

Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic para traer de regreso el juego a Google Play.

Hay que tener en cuenta que, tras estos movimientos, desde Epic Games han hecho modificaciones en su baraja, y han iniciado acciones legales contra Apple. Después de lo realizado por Google, no nos extrañaría que también se comenzara una batalla legal contra esta empresa.

Aunque se ha formado una cierta polémica respecto del uso de las tiendas de aplicaciones, hay usuarios que se han posicionado a favor o en contra de estos movimientos. Y la verdad es que esta situación dará bastante que pensar.

Vía | The Verge