ps4_controller

El marco de la GDC (Game Developers Conference) tiene menos presencia que otros años, supongo que el relevo generacional y los innumerables NDAs firmados evitan que tengamos algo más de carne para poner en la parrilla. Por un lado tenemos la presentación de Battlefield 4, por otro la de Metal Gear Solid 5 y por último unas pinceladas de PS4. Seguimos sin saber como será, pero aquí tenemos algo más de lo que hará:

  • Mando: El touchpad tendrá una resolución de 1920×900, suficiente para mostrar mensajes concretos y función de click. Los botones frontales serán digitales, por lo que tendremos gatillos y L1/R1 analógicos. Mejor vibración, una latencia inferior y la consola permitirá cargar el mando estando en stand-by. Una función que habría venido muy bien en PS3.
  • Funciones sociales: Como ya se había comentado anteriormente el botón de share servirá para compartir nuestro material, nuestras partidas y todas las funciones estarán integradas en el sistema. Manteniendo pulsado el botón se tomará una captura de pantalla y además se guardarán nuestros últimos minutos de juego. Por si queremos compartirlos o almacenarlos. El sistema nos permitirá utilizar un nick o nuestro nombre real, por defecto será el primero, pero si vinculamos nuestra cuenta de Facebook se mostrará el nombre que tenemos en este servicio.

No soy un amante de las funciones sociales, tampoco penséis que soy una especie de ermitaño, pero creo que en exceso no favorece lo que realmente importa: Los juegos.

Vía | Polygon