Masachika Kawata, productor actual de RE, piensa que, si la saga Resident Evil hubiese seguido siendo un survival horror clásico y no se hubiese diversificado como hizo cuando salió Resident Evil 4 y los títulos posteriores, la gente estaría muy cansada de ella.
Según éste ellos deben hacer el mejor uso posible de la marca, ofreciendo diferentes experiencias dentro del universo RE, haciendo que se revalorice y la gente siga interesada.
Termina augurando un buen futuro a la saga. Y razones no le faltan.
Pero lo que parece olvidar el productor de tan importante saga es que una cosa es diversificar y otra cosa enterrar los cimientos que sustentaban el juego desde su salida.
No hay ningún problema en querer expandir una saga, en diversificarla y que llegue a la máxima audiencia posible. Pero lo que se hizo con RE fue anular su esencia y convertirlo en un producto desprovisto de todo lo que survival horror significaba.
No importa lo que nos diga. Que nos intente convencer. El caso es que vieron que la acción vendía mas y por ahí tiraron.
Porque diversificaron mucho, pero yo no recuerdo el último Resident Evil survival horror como tal. A sí, el último fue el Code Verónica. Sobran más palabras…
Vía | Meristation
Comentarios recientes