El pasado Mafia III no tuvo el éxito esperado. A los problemas técnicos que había, algunos de ellos considerados como de graves, hay que añadir que la franquicia se alejaba de sus orígenes, lo cual tuvo una repercusión importante en lo que la gente pensaba acerca del producto final. Aunque su desarrolladora Hangar 13 no se pronunció demasiado acerca del éxito del videojuego, parece que está teniendo repercusiones negativas. Solo hay que ver el último movimiento de la empresa.

2K Games no ha dudado en comunicar al medio Kotaku que Hangar 13 ha realizado recientemente una importante operación de recorte en su plantilla de trabajadores. Aunque los números oficiales no han sido oficialmente confirmados, sí se que se ha definido la operación como de significante.

En la noticia original se puede leer el siguiente texto:

2K puede confirmar que ha habido recortes en la cantidad de trabajadores de Hangar 13 para asegurar que los recursos disponibles son correctos de cara a los próximos desarrollos a largo plazo. Estos recortes no tendrán un impacto significativo en los proyectos de 2K que actualmente están en desarrollo. Estamos trabajando con los trabajadores afectados para apoyarlos y aprovechar su potencial en la organización.

A pesar de esta comunicación, en su día Take-Two Interactive confirmaba que Mafia III había sido «el juego más rápidamente vendido en la historia de 2K, generando un total de 4,5 millones de ventas en la primera semana«. Sin embargo parece que ni siquiera esos resultados han tenido un impacto positivo en el balance de la empresa, a largo plazo.

Desconocemos cuales serán los próximos movimientos de Hangar 13, aunque todo indica que seguirán trabajando en lo que mejor saben hacer: desarrollar videojuegos.

Vía | Kotaku