HeavenStrike-rivals

La editora Square Enix ha publicado hoy nueva información sobre Heavenstrike Rivals, un TRPG para dispositivos portátiles con iOS y Android que tiene previsto lanzar este invierno. El proyecto se está desarrollando junto con Mediatonic y Yumiru Corporation, y cuenta con la colaboración del diseñador Ryoma Ito (que participó en Final Fantasy Tactics Advance) y Ryo Yamazaki (que trabajó con Square Enix en Final Fantasy XIV), quien aportará la música del juego.

El argumento gira en torno a la reconquista del reino celeste de Lunnain tras ser invadido por un grupo de monstruos denominados «The Fallen«. El objetivo final consistirá en rescatar a las «Seven Sisters«, unas criaturas míticas que, por ahora, no se revelan en los primeros materiales gráficos ni en el tráiler.

HeavenStrike-rivals2

La mecánica se basa en combates por turnos en tiempo real y unos controles que Square Enix afirma resultan muy sencillos de dominar. Esta cualidad permitirá a cualquier jugador utilizar distintas tácticas para vencer independientemente de su nivel. Los usuarios dispondrán de más de doscientos personajes animados a los que deberán entrenar y con los que formarán equipos.

A medida que progresen, las recompensas irán aumentando, desbloquearán elementos adicionales y accederán a la Liga Sagrada. Además, existirá la posibilidad de entrar en eventos periódicos y torneos de fin de semana en el modo Arena. La descarga del juego será gratuita, pero la aplicación exigirá adquirir determinadas características. El juego únicamente se ofrecerá con los textos en inglés. A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento:

Fuente | Square Enix
Vídeo | YouTube