Los juegos de Team Ico tienen la extraña capacidad de crear un amplio consenso a su alrededor como juegos de culto. Su tono épico y al mismo tiempo introspectivo han servido para encumbrar al diseñador nipón Fumito Ueda como uno de los grandes visionarios del mundo del videojuego. La calidad de su obra está fuera de toda duda y son obras son todo un referente digno de estudio. En este sentido, la editorial Héroes de Papel indaga con su nuevo libro en los secretos de este estudio japonés y que será publicado este 4 de octubre.

De sombras y bestias. La travesía de Team ICO es un libro en el que se recorre la historia de este estudio, indagando en sus secretos y en los elementos menos conocidos para el gran público. Un relato con el que sentir todo el trabajo realizado a lo largo de los últimos quince años en el que los lectores acompañarán a Ueda y su estudio en su particular viaje creativo. Un periplo marcado marcado por un estilo inconfundible en el que se entremezclan los grandes temas del ser humano: el amor, la solidad, el compañerismo y el sacrificio.

Los encargados de plasmar en letras todo este recorrido por la obra de Team Ico y de Fumito Ueda son Mariela González y Daniel Matas. Gracias a sus esfuerzos, el lector puede descubrir en De sombras y bestias. La travesía de Team ICO todos los entresijos de este estudio. Además, como material exclusivo se incluye una completa entrevista a Kenji Kaido, co-fundador del estudio.

Los interesados en adquirir esta obra pueden precomprarla ya a través de la web de Héroes de Papel y próximamente estará disponible en librerías y grandes superficies. El precio de De sombras y bestias. La travesía de Team ICO es de 20 euros y como viene siendo habitual, viene acompañado con un pequeño regalo que en esta ocasión es un set de tres láminas y un marcapáginas. Además, existe una edición de lujo limitada a 100 ejemplares para los auténticos fans de Team ICO.

Fuente | Héroes de Papel