heroes-of-the-storm

Heroes of the Storm recuperará próximamente su modalidad competitiva. Blizzard reintorudce así una de las facetas más interesantes de los MOBA, adaptándola a su juego tras un largo periodo de aparente abandono por parte de la compañía. El sistema que se utilizará en Heroes of the Storm será similar al utilizado en StarCraft II, con un formato de ligas que agruparán a los jugadores según su habilidad.

Este sistema renovado para el modo competitivo se introducirá el 14 de junio a Heroes of the Storm y con él, llegarán multitud de novedades. Además del sistema de partidas clasificatorias y de las ligas, estas se agruparán por temporadas competitivas con una duración determinada de unos dos meses. Mientras dure dicha temporada, podremos escalar posiciones y subir de división, desde la más baja, bronce, hasta la más alta, Gran Maestro.

Uno de los aspectos en los que Blizzard ha trabajado más es en intentar ofrcer unos emparejamientos justos. Para ello se asignará a los jugadores a equipos con una habilidad similar, de forma que los enfrentamientos de Heroes of the Storm resulten lo más equilibrados que sea posible. Una tarea nada fácil en el mundo de los MOBA. Una de las medidas que ha tomado la compañía para evitar la «toxicidad» en estos encuentros es el de restringir el acceso de los jugadores silenciados, los cuales no podrán jugar en el modo competitivo de Heroes of the Storm hasta que su sanción termine.

Como no podía ser de otra forma, progresar en el formato competitivo de Heroes of the Storm tendrá sus recompensas para los jugadores. Al finalizar la temporada, obtendremos una serie de incentivos por haber participado y su cuantía y calidad dependerá de nuestra posición final a la que consigamos llegar. Estas recompensas van desde oro, retratos y monturas exclusivas.

Vía | Blizzard