Si mal no recordáis, Playstation 3 era vulnerada hace algunas semanas, cuando un hacker descubría los códigos de firmado de la consola. Desde entonces, no han sido pocas las personas que han lanzado diversas aplicaciones con el fin de aprovechar el hardware y software de la máquina, aunque no siempre con buenos propósitos.
También desde entonces, Sony ha estado trabajando en solventar el problema. Aunque en un principio se decía que era algo que no se podía arreglar, desde la empresa han asegurado que habían encontrado una solución a tan terrible problema.
Ayer se averiguaban datos sobre una posible solución. Al parecer, y según comenta la página web PS3-Sense, Sony estaría pensando en incluir números de serie en los videojuegos, un código que sería imprescindible para poder jugar a los títulos comprados. Este supuesto número debería introducirse para activar la copia y, en un principio, sólo se podría utilizar un máximo de cinco veces. Además, esta medida no sólo serviría para solucionar el problema de la piratería, sino que también bloquería en buena parte el mercado de segunda mano.
Por el momento, no ha habido ningún comunicado oficial al respecto, aunque no sería raro que nos encontramos con alguna sorpresa durante las próximas semanas.
Vía | Meristation
Comentarios recientes