Cuando dos de los mayores genios en el mundo de los videojuegos quedan para cenar siempre tiene que salir algo interesante de su conversación. Y en esta ocasión no iba a ser diferente.
Para ponernos en escena: Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, junto a Tetsuya Nomura, uno de los padres de Final Fantasy VII (entre otros), Yoichi Wada, Presidente de Square Enix y Yoji Shinkawa, quedan para cenar. A más de uno le encantaría haber estado en esa mesa y haber escuchado todo lo que estos genios hablaron. Pero además del tiempo, de la energía nuclear y de mujeres , Kojima, que había avisado por twitter a sus seguidores que tendría esa cena y prometido que le haría algunas de las preguntas que sus fans le habían pedido que le hiciera a Nomura, les hizo caso y le pidió lo que cualquiera de nosotros hubiésemos hecho: que haga el remake de Final Fantasy VII. Que gran maestro este Kojima.
La respuesta no ha trascendido. Y no lo ha hecho porque está clara. El remake es algo que verá la luz tarde o temprano (creo que más temprano que tarde). Los rumores apuntan a NGP. Yo, personalmente, espero que se equivoquen y sea PS3 la elegida. Al menos que sea una consola de sobremesa donde este juego vuelva a brillar como se merece.
Sea como sea lo cierto es que es raro que un evento de este tipo entre cuatro personajes muy conocidos del mundillo consolero trascienda. Y que lo haga la pregunta pero no la respuesta también es muy significativo. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Y tu: ¿Para que consola querrías que saliera el ansiado remake de Final Fantasy VII?
Fuente|Meristation
¡Yo para PC!