Que el cine y el videojuego son mundos que se tocan y conectan en ciertos puntos no es ninguna novedad. Hay videojuegos que se consideran casi películas por su extraordinaria narrativa y sus largas cinemáticas (Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Metal Gear Solid); por el contrario, hay películas que vienen de videojuegos, con una calidad ciertamente por debajo de la media, pero, aún así, hecha con la intención de agradar tanto al fan como al público general.
Pese a esto, el cine no ha sabido darle el enfoque correcto a las historias de los videojuegos para adaptarlos a la gran pantalla. Aunque hay algunas buenas referencias nostálgicas como Mortal Kombat o Prince of Persia: Las Arenas del tiempo, la mayoría son bastante horribles, como Double Dragon o Píxels.
Sin embargo, en el mundo de los videojuegos sí hay buenas adaptaciones de los productos cinematográficos, como podrían ser Spiderman 2, The Warriors o, ¿cómo podríamos olvidarnos?, la serie Arkham, de Batman.
Hace una semana escasa, volvíamos a ver unidos el cine y los videojuegos, de una forma casual y cómida, no tanto argumental: Leonardo DiCaprio y el Oscar protagonizaban un nuevo videojuego, “Leo’s Red Carpet Rampage”.
Esta parodia, muy recurrente en internet, se ha llevado al mundo de los 8 bits, por el estudio Line Animation. El protagonista, DiCaprio, debe correr por la alfombra roja tras el preciado Oscar, superando por el camino obstáculos como fotógrafos, otros competidores y a Lady GaGa.
Además de esto, nos encontraremos con minijuegos entre niveles, que tendrán su base en la comicidad y películas de DiCaprio. Cabe decir que, en los últimos níveles, la dificultad se eleva a unos niveles exponencialmente grandes.
Para disfrutar de este simpático side-scroll-running, dirigiros a Red Carpet Rampage. Además de su versión flash, también está disponible para Android.
Fuente | GooglePlay
Comentarios recientes