En Neo-GAF ha surgido un hilo muy interesante sobre la futura PS4. Nos perdemos con datos absurdos de potencia, RAM, CPU, números que sobre el papel quedan muy bonitos, pero que no nos dicen una mierda en realidad, queremos juegos. Surge un bonito debate con este sistema, ¿será capaz Sony de cambiar el diseño del mando que acompañará a su PS4?
Sinceramente no lo creo. Imagino una evolución natural del mando con sticks con mejor agarre, se me antoja una posible modificación en la posición de los mismos, algo que invite a asemejarlo con el mando de Microsoft, pero de forma menos agresiva. Los gatillos ganarán en recorrido y en fiabilidad, el muelle del mecanismo debe eliminarse por un sistema no dado a joderse con el uso.
Analizando la problemática de los sticks, una solución pasaría por permitir el intercambio entre el stick izquierdo y el D-Pad. Ideal para jugar a FPS con garantías y devolver la posición natural en los arcades de lucha. En realidad se trataría de un parche, veo difícil incorporar algo de calidad que asuma esa función. Otro punto crítico es el tamaño, muchos usuarios demandan un periférico de mayor calibre.
Dudo que presenten una aberración como el banana mando, reitero que en mi opinión no esperaría grandes modificaciones. De haberlas, se seguiría la estrategia inaugurada con Move, creo que es más rentable sacarlo por separado.
Comentarios recientes