Edmund McMillen es quizá uno de los creadores de videojuegos más atareado y con mayor número de proyectos simultáneos a sus espaldas. Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos como The Legend of Bum-bo, Øuroboros y dando los últimos toques a Supermeat Boy Forever. Entre tanto trabajo se quedó en el tintero uno de sus proyectos favoritos y más ambiciosos: Mew-genics.
Pese a que en un primer momento el juego de gatos mutantes fue cancelado, recientemente Edmund McMillen ha expresado su deseo de retomar el proyecto, aunque su lanzamiento parece que se prolongará bastante en el tiempo. Al parecer, McMillen habría decidido dar una nueva oportunidad a este título, pero partiendo desde cero. Una decisión importante que permitirá al creador indie introducir nuevas ideas y tener una base más sólida para Mew-genics.
En cualquier caso, parece que la idea de original de Mew-genics se mantendrá por lo que nuestro objetivo será el de criar gatos. En un primer momento el objetivo es que dichos gatos peleasen contra otros en una especie de versión de Pokémon alternativa, aunque tras recomenzar el juego desde el principio quién sabe si Edmund McMillen mantendrá esta faceta. Lo que sí parece claro es que logrará sorprendernos de un modo u otro y no dejar a nadie indiferente, algo que ya ha conseguido otros de sus videojuegos.
A pesar de que Edmund McMillen esté retomando Mew-genics lo cierto es que lo mejor es mantener la calma sobre este proyecto y ver como se desarrollan el resto de videojuegos en los que está actualmente inmerso. Si todo va bien, Supermeat Boy Forever y The Legend of Bum-bo deberían estar listos para este año, liberando a su creador de bastante carga de trabajo para que pueda centrarse en Mew-genics de nuevo.
Vía | Rock, Paper, Shotgun
Comentarios recientes