Desde Wizards of the Coast siguen consolidando su nueva estrategia para MTG Arena para diferenciarlo cada vez más del juego en formato físico. La compañía ha anunciado Alchemy, un nuevo formato exclusivo que verá la luz este día 9 de diciembre. Este modo de juego estará compuesto por “pool” de cartas actual de estándar pero con ciertas modificaciones.
La primera de todas ellas es que Alchemy incluirá varias cartas que únicamente estarán disponibles en formato digital y con algunas de las mecánicas que ya pudimos ver en Historic Horizons. El otro elemento distintivo es que este formato incluirá modificaciones de las cartas más “problemáticas” de estándar como la Epifanía de Alrund o el Carruaje de Esika.

Bajo estos dos pilares, Wizards of the Coast busca diferenciar MTG Arena del juego físico y acercarse así a otros competidores dentro del género como Hearthstone. Por un lado, las nuevas cartas introducen elementos un componente de aleatoriedad mayor y por otro, al ser un formato digital y exclusivo, la compañía puede realizar ajustes a las cartas sin comprometer el juego físico.
Con el objetivo de facilitar la transición de todos aquellos jugadores de MTG Arena que quieran probar o decantarse por Alchemy, cualquier carta que sea modificada y que previamente tengamos en nuestra colección será añadida automáticamente en nuestro pool de cartas. De esta forma, este formato exclusivo será más accesible y únicamente requerirá que fabriquemos aquellos naipes exclusivos de Alchemy.
En lo que se refiere a las cartas propias de este nuevo formato, cada set de estándar incorporará unos treinta naipes digitales exclusivos para MTG Arena. Hay que señalar que además de en Alchemy, todas estas cartas también se podrán jugar en Historic sin problema, reforzando ambos formatos nativos de MTG Arena.
Vía | Wizards of the Coast
Trackbacks / Pingbacks